domingo, octubre 09, 2005

eBay

Ahh eBay! Tu que me has sacado de tantos apuros, ha llegado tu turno de recibir un lugar en "Tirando la Web".

EBAY, el tianguis cybernetico por excelencia, asociado aqui en Mexico con Mercado Libre .com. En Mexico tambien podemos encontrar de Remate.com Después de la euforia de eBay (e-"buy") comenzó una guerra de sitios de subastas electronicas. Que mala onda para las compañias que saliero casi al mismo tiempo y acaparando el mismo mercado. Para nosotros es algo bueno porque la competitividad hace que ambos nos brinden un mejor servicio. Para empezar, deremate.com ya no cobra porque vendas tus cosas, ni siquiera ebay te da tal lujo.

Ahora bien, comprar articulos lo podemos hacer en cualquier parte, desde miles de tiendas en linea para toda ocasión hasta miles de tiendas en cualquier centro comercial. Pero comprar el tipo de chucherias que ves en estos sitios de subastas es algo totalmente diferente. Te puedes encontrar con un juguete de tu infancia olvidada o puedes encontrar aquel disco que tanto estuviste buscando por todas partes. Puede ser divertido y a la vez insolito el simple hecho de navegar a traves de los ilimitados artefactos que hay en las paginas.

Se han encontrado ventas de polvo (polvo cafe, que proviene de la tierra, no malinterpreten), tambien un señor vendio su alma a traves de eBay. Segun esto, un joven trato de vender su virginidad. En el 2004, uno de los casos mas sonados fue el de una señora que supuestamente vio la imagen de la virgen Maria en un pan tostado. Al subastarla, los dueños de un casino en linea lo compraron por 28,000, dolares. Nada mal por un pedazo de pan. Se han tratado de vender legalmente pueblos completos, un cohete de la NASA fue subastado para ser comprado por cosmonautas, mujeres venden su ropa sucia a pervertidos.

Y asi seguiran las historias dentro de ebay.com. Por mi parte, he conseguido cosas utiles como una impresora para cuarto oscuro, un violin (a 30 dolares con todo y envio), un acordeon, una concertina, peliculas nuevas, viejas, piratas "importaciones asiaticas" (las 3 temporadas de 24 por 64 dolares), musica (el CDmas barato me salio en 18 pesos con todo y envio), libros, ropa (una camisa estilo oriental, varios gorros), chucherias y trinquetes como un reloj de Mr. T, prendedores de la pelicula de Amelie, un poster, una tela verde para usar en posproduccion de video y por su puesto mi Nintendo Gamecube y varios titulos para jugar en el asi como de playstation y gameboy.


Si tan solo ofrecieran una vida.

CounterData.com

website optimization
website optimization Counter