viernes, octubre 14, 2005

SEMEFO


La siguiente pagina no esta cool, ni es de cura, ni chistosa. De hecho al verla me agüite y si se encuentran comiendo les recomiendo que no entren.

Ahora bien, la pagina en cuestion es mas que nada relevante para compatriotas Baja Californianos pero claro habra gente curiosa y otros morbosos y otros aun mas perversos que queran accesar a ella. Se trata de la pagina de SEMEFO donde encontrarás fotos de los difuntos que no han sido identificados. Son retratos de la pura cara, en algunos casos incluyen fotos de las señas particulares, como tatuajes y cicatrices.

A veces llegan a verse algo falsos, quien sabe cuanto tiempo llevarán ahi, con la mirada al vacio. Me pregunto quienes eran esas personas antes, que hacian, porque muerieron y como es que nadie los ha identificado. Cuantas personas no moriran estando solitarias.

Pero bueno, no pretendo ni quiero que pasen por las mismas preguntas existenciales que yo (aunque ya lo hice, ja) sólo les estoy apuntando el camino a algo que les puede llamar la atención, y mas para los que viven en Tijuana que probablemente no sabian que existía tal pagina. De hecho nunca se me habia ocurrido que una pagina de tal indole existiera.

Buscaré las de otras ciudades.

Disfruten

3 Wa yu sei?:

Blogger peluche pensó y pensó pero por fin dijo que...

esta pagina esta bien.y no es algo morboso,mas bien te hace que veas la muerte como es ;algo natural que algun dia nos va a tocar pasar.

6:57 a.m.  
Blogger Unknown pensó y pensó pero por fin dijo que...

También existe para el Estado de México, ahí se pueden localizar a personas desaparecidas, algunas identificadas, otras no, que llegan al SEMEFO para las autopsias de ley.

3:57 p.m.  
Blogger polleii pensó y pensó pero por fin dijo que...

me reuerda tu página... a un grupo artìstico llamado SEMEFO.. soy artista, y ellos trabajan con cadáveres que su destino es la fosa común.. o donaciones de familiares que quieren ver inmortalizados en una obra de arte... pero sobre todo .. me haces retomar una preghunta de mi tesis... que efecto es el que en algunos de nosotros seguimos deleitandonos con la belleza de la muerte, tratando de ver la firma de esta... que deja plazmada en un saco de huesos y organos secos... mostrando lo efimero de aquel momento entre perdiendo la vida y entrando a la muerte...

polvo somos... y en polvo nos convertiremos... pero nunca dejaremos de existir.. y gracias a ti, ya existe una forma de preservar por medio fotografico la memoria de estos seres... desconocidos que se integrarón a la soledad

8:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

CounterData.com

website optimization
website optimization Counter